lunes, 26 de marzo de 2012

Consejos a la hora de buscar trabajo, según StudentJob





Nos ofrece algunos consejos básicos a la hora de buscar trabajo


Son épocas complicadas para los estudiantes, y más para aquellos que buscan empleo. Es por eso que queremos recomendaros a StudentJob España. Un portal de empleo, de acceso gratuito, y que tiene como objetivo principal ayudar a la inserción laboral de los jóvenes, que necesiten o quieran tener una experiencia profesional, sin que esto afecte a sus estudios. Entre todas sus ofertas de trabajo podréis encontrar: medias jornadas, prácticas en empresa, trabajos para estudiantes y trabajos de verano, a nivel nacional.
Además en esta web podréis encontrar consejos y artículos que os guiaran en el camino del acceso al mundo laboral. En esta oportunidad StudentJob ha escrito algunos consejos básicos para que nuestros residentes tengan en cuenta a la hora de escribir una carta de presentación: 

La carta de presentación es uno de los documentos que te permitirá marcar la diferencia a la hora de solicitar una oferta de trabajo, pero a la vez es también uno de los elementos que da más pereza escribir para la mayoría de los estudiantes, ya que toma tiempo y dedicación si se quiere conseguir un buen resultado. Pues bien, aunque te de pereza vale la pena dedicarle tiempo, y más aun si no tienes mucha experiencia, o si tu currículum no es muy interesante, ya que la carta te permitirá plasmar vuestras ganas de trabajar, iniciativa y creatividad.
Los 10 puntos clave que debes tener en cuenta son los siguientes:
1.      La carta de presentación debe estar adaptada específicamente a la oferta de trabajo que solicitas, incluir el máximo de referencias y a las motivaciones personales que te han llevado a solicitarlo. ¿Qué es lo que te atrae de la empresa? ¿Qué esperas de ese puesto de trabajo?
2.      A las compañías no les gusta leer una plantilla con un nombre insertado, así que no hagas un copia y pega de una carta anterior. Escríbela de nuevo enfocándote en los puntos importantes en cada caso; cada carta debe ser única y reflejar al máximo que es específica para esa empresa.
3.      Resalta tus cualidades particulares, logros académicos y experiencias laborales que os convierten en un buen candidato. Si tenéis poca experiencia puedes destacar hobbies, voluntariados o actividades extracurriculares que refuercen las características que estas destacando de ti.
4.      Enfatiza los puntos importantes y no te enredes con detalles innecesarios. Recuerda la famosa premisa “lo bueno, si corto, dos veces bueno”.
5.      Dedica unos minutos a pensar un buen párrafo de cierre que deje un buen sabor de boca.
6.      Debes terminar tus cartas con una despedida formal como por ejemplo “Atentamente,” o “Saludos cordiales”, seguido de tu firma.
7.      Utiliza justificación a la izquierda y no utilices sangrías.
8.      Comprueba gramática y ortografía. Errores de este tipo dan muy mala impresión.
9.      Relee tu carta un par de veces en busca de errores y para asegurar que su lectura resulta fácil y fluida.
10.   Guarda copias de las cartas enviadas.
Cómo hemos dicho, escribir una carta de motivación requiere tiempo y dedicación por lo que en lugar de hacer una carta sin sustancia, y enviarla todas las empresas que veas en el portal de empleo, escoge bien qué oferta de trabajo quieres solicitar y reserva tiempo para escribir con calma la carta de motivación.
¡Ánimos con la búsqueda!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada